mardi 16 octobre 2012

El periódico "Voces del Rif" publica las actividades educativas organizadas por la asociación RIF SIGLO XXI en la aldea infantil SOS de Imzouren

تغطية جريدة "أصوات الريف" للأنشطة التربوية المنظمة من
بإمزورن SOS طرف جمعية ريف القرن 21 لفائدة أطفال قرية

El periódico "Voces del Rif" publica la primera edición de la Universidad de Verano organizada por la asociación RIF SIGLO XXI en Alhucemas

تغطية جريدة "أصوات الريف" للدورة الأولى للجامعة الصيفية
 المنظمة من طرف جمعية ريف القرن 21 بالحسيمة 

El periódico "Voces del Rif" publica los talleres artisticos organizados por la asociación RIF SIGLO XXI en la aldea infantil SOS de Imzouren

  تغطية جريدة "أصوات الريف" للورشات الفنية المنظمة من
بإمزورن SOS طرف جمعية ريف القرن 21 لفائدة أطفال قرية

El periódico "Secretos del Norte" publica las actividades educativas organizadas por la asociación RIF SIGLO XXI en la aldea infantil SOS de Imzouren

تغطية جريدة "أسرار الشمال" للأنشطة التربوية المنظمة
 من طرف جمعية ريف القرن 21 لفائدة أطفال قرية SOS بإمزورن

lundi 8 octobre 2012

Clausura de las actividades educativas organizadas por la asociación Rif Siglo XXI en beneficio de la aldea infantil SOS de la ciudad de Imzouren (Provincia de Alhucemas)


Clausura de las actividades educativas organizadas por la asociación Rif Siglo XXI en beneficio de la aldea infantil SOS de la ciudad de Imzouren (Provincia de Alhucemas)
 
El pasado Domingo, día 30 de septiembre de 2012, se cerraron las actividades educativas organizadas por la asociación Rif Siglo XXI en beneficio de los niños de la aldea infantil SOS, de Imzouren, bajo el lema: "Juntos por un sistema educativo a nivel de las aspiraciones", con ocasión de la entrada del curso escolar 2012/2013, del Día del Maestro y del Día de la Escuela en Marruecos.

El objetivo de esta fiesta era, por una parte, llevar alegría y felicidad a los alumnos y los niños, y, por otra,  sensibilizar a la comunidad con el fin de prestar tanto más atención a los niños en sí mismos, como todo el de apoyo material y moral que puedan necesitar para permitirles interactuar e integrarse plenamente en el entorno social.

La fiesta artística tuvo una gran variedad de actividades, incluyendo la presentación de una obra de teatro, un concierto musical, diversos juegos, y otras, todas las cuales han dejado un magnífico recuerdo en  el conjunto de los asistentes.

La obra de teatro ha sido presentada por el grupo teatral AJIAL, bajo el título "Inatención  de Nawfal". Es una obra cómica que trata, sobre todo, el conflicto que se presenta entre los buenos alumnos y los alumnos insubordinados, y la relación de cada uno de ellos con su maestro. Lo hermoso es que las diversas fases de la obra terminan con la victoria del esfuerzo y la diligencia sobre la pereza y la indisciplina, y se reconcilian al final los alumnos con su profesor,  eligiendo entre todos el camino del trabajo serio y la obediencia a las órdenes de su maestro en la escuela: ¡Viva la escuela y viva la educación sin indisciplina! Este es el mensaje transmitido por el grupo teatral AJIAL.

El público presente, que llenó todos los rincones de la sala, tuvo también la oportunidad de encontrarse con diversas actuaciones musicales, primero del artista Jawad Bellaali y después de un grupo perteneciente a la aldea, recibiendo todos los artistas una abrumadora respuesta de agradecimiento y admiración por parte de los niños, en un ambiente lleno de afecto,  alegría y fraternidad.

En la ceremonia de clausura se concedieron los correspondientes certificados de organización y participación a todos los colaboradores que han contribuido dentro de la institución en mayor o menor medida al éxito de estas actividades, y se distribuyeron regalos a todos los niños.  

Cabe recordar que el día de la apertura se habían organizado diversos talleres artísticos de artes plásticas y relacionados con el arte del mosaico, supervisados por el artista Mohammed Tarhouchi.

Se trata con estas actividades, cuyos efectos consideramos de gran importancia, de conseguir, por un lado, llamar la atención sobre la situación de los derechos humanos de los niños, sobre todo en el RIF, y la sensibilización comunitaria y escolar sobre estos derechos, y, por otro, de animar y estimular  a los niños en general para expresar su punto de vista sobre sus derechos, así como tratar de desarrollar  su creatividad y de descubrir entre ellos posibles talentos creativos que se puedan ir formando,  haciendo llegar el mensaje de los niños al mundo entero, sobre todo a las organizaciones humanitarias y de derechos humanos.

En la Aldea SOS se crea una familia para los niños que no la tienen
Una familia puede existir sin niños, pero un niño no puede vivir sin una familia. En Aldeas Infantiles SOS se dedican a acoger, amar y formar a todo niño que ha perdido su familia biológica o que proviene de familias desestructuradas, para que viva un presente y un futuro lleno de oportunidades.

Cada niño y cada niña tiene derecho a crecer en una familia… Sin embargo, muchas veces esto no ocurre. Un gran número de niños y niñas viven sin el apoyo de uno o ambos padres, mientras muchos otros sufren las consecuencias de la violencia, los abusos, la negligencia, la explotación o cualquier otra privación de sus derechos.

En la Aldea Infantil SOS de Imzouren se cree que sólo dentro de una familia, los niños y niñas consiguen alcanzar el bienestar físico, psicológico, social, legal y espiritual. Definitivamente, una familia es el espacio en el que pueden vivir su infancia plenamente y donde tienen la oportunidad de prepararse para el futuro. 

A través de los servicios que se ofrecen, en la Aldea Infantil SOS de Imzouren y, coincidiendo con los valores y los principios de nuestra asociación RIF SIGLO XXI, defendemos y promovemos los derechos de los niños y niñas establecidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y en la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes. 

Trabajamos con la convicción de que todos los niños y niñas tienen derecho a vivir una infancia feliz y un futuro lleno de oportunidades. 

Esta iniciativa solidaria y humanitaria, que surge de la asociación organizadora, basándose en la labor humanitaria y la comunicación con el otro, y que trata sobre todo de dibujar una sonrisa en el rostro infantil, es una de las más importantes prioridades que la asociación tiene planteadas en su programa anual de actividades.